Siguen las malas noticias en River

La combinación entre las lesiones y la carencia de jugadores que se desarrollen en la zona defensiva está generando un gran problema en River. En las últimas horas, una nueva mala noticia castigará los cimientos del equipo: Milton Casco no jugará hasta el 2017.

El lateral izquierdo abandonó la cancha de manera apresurada a raíz de una molestia y hoy se confirmó la peor presunción: sufrió una rotura parcial del tendón de Aquiles derecho, que le demandará alrededor de tres meses de recuperación.

El ex Newell’s se suma a las bajas defensivas de Luciano Lollo –operado por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo–, Jonathan Maidana –distensión en el isquiotibial derecho– y el juvenil Luis Olivera –distensión en el sóleo derecho– por lesión. Además, el joven Gonzalo Montiel vio la roja y se perderá el próximo partido.

En este contexto, Marcelo Gallardo sólo podrá contar con Arturo Mina como marcador central puro, más la aparición por la banda de Jorge Moreira. Ante eso, deberá adaptar a Camilo Mayada, como de costumbre, a uno de los laterales y apostar por Leonardo Ponzio como zaguero.

Cabe destacar que Iván Rossi, mediocampista central que el entrenador probó en la zona defensiva en las prácticas, también está fuera de las canchas por un esguince grado dos en tobillo derecho.

El próximo sábado el Millonario recibirá –en principio en el estadio de Huracán porque el Monumental albergará el recital de los Guns N’ Roses– al líder Estudiantes y Gallardo deberá armar un verdadero rompecabezas.