«Nadie es perfecto»

Tras la increíble dimisión del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein a la segunda vuelta, Joseph Blatter se coronó una vez más como nuevo presidente de la FIFA durante el 65 Congreso desarrollado en Zúrich. El suizo remarcó que a pesar de las investigaciones por corrupción que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos el Mundial «no se toca».

En ese sentido, sin tener en cuenta todas las suspicacias que se generaron con la elección de las sedes de Rusia para el 2018 y Qatar 2020, Blatter fue claro: «Nadie es perfecto. No vamos a tocar el Mundial, pero tomo la responsabilidad de llevar adelante la FIFA».

«Quiero expresar mi gratitud al príncipe Alí, fue un competidor muy desafiante y el ha obtenido un resultado muy bueno. Él pensó en no seguir adelante. Les agradezco que me hayan aceptado por los próximos cuatro años para dirigir este barco llamado FIFA. Lo llevaré de vuelta a la costa», sostuvo, tras enterarse de su victoria.

Además, señaló: «Hay que resolver los problemas de FIFA dentro de FIFA. Debemos tener una mejor representación de las confederaciones».

Sobre el cierre de su discurso, el presidente de la entidad se animó a lanzar un «¡Viva FIFA!».

El suizo Blatter y el príncipe jordano Ali tenían que definir en una segunda vuelta la presidencia de la FIFA por los próximos cuatro años, luego de que una primera elección arrojara un triunfo parcial del suizo por 133 contra 73 votos.

Pero antes de que se llevara adelante, Ali decidió bajarse de su candidatura sin mayores explicaciones.