Sirio acusado de planificar atentado en Alemania se suicidó en la cárcel

Un inmigrante sirio arrestado por supuestamente planear un ataque con bomba en un aeropuerto de Berlín se suicidó en un centro de detención en Leipzig, dijeron el miércoles autoridades locales.

Los investigadores creen que Jaber Albakr, de 22 años y quien llegó a Alemania en 2015, estaba cerca de perpetrar un ataque comparable con los que dejaron 130 muertos en París en noviembre y otros 32 fallecidos en Bélgica en marzo.

«En la tarde del 12 de octubre de 2016, Jaber Albakr, sospechoso de planear un ataque de importancia, se quitó la vida en el centro de detención del correccional de Leipzig», dijo en un comunicado el Ministerio de Justicia de Sajonia en su página web. Se darán más detalles el jueves, agregó.

El sitio web del diario Spiegel reportó que Albakr estaba bajo vigilancia continua debido al riesgo de suicidio y huelga de hambre. No estaba claro cómo se quitó la vida, agregó.

La agencia de noticias alemana DPA reportó que Albakr se colgó en su celda.

Albakr fue arrestado el lunes después de que se hallaron explosivos en un departamento en la ciudad alemana de Chemnitz.