Sofía Gala encarnará a una prostituta y actuará junto a su hijo en un nuevo film

Sofía Gala es la protagonista de la película “Alanis” de la directora y guionista Anahí Berneri cuyos trabajos suelen abordar cuestiones de género con una mirada realista e intimista. Pero no será la única de la familia de Moria Casán en la pantala grande ya que tambien debutará en el cine Dante Della Paolera, el pequeño hijo de Sofía.

En la película la actriz interpreta a una prostituta, Alanis, que vive con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor. Ambas comparten un privado en el centro donde viven y atienden. Hasta que un día llegan dos inspectores haciéndose pasar por clientes, clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trata”.

Luego de perder su hogar, Alanis llegará con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar en lo de una tía,  un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, la protagonista intentará recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrecerá en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanis tendrá que pelear por su lugar.

Son tres días en la vida de una prostituta y su pequeño hijo donde el cuerpo sexual y el cuerpo de madre se transforman en un desafío actoral para Sofía Gala Castiglione. La intimidad de Sofía con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar”, adelantó la directora.