Szifrón espera

El filme «Relatos salvajes», conformado por seis historias que destacan el costado salvaje físico o psíquico de los personajes y que tiene en su reparto a Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Osmar Núñez, Nacy Duplaa, Germán De Silva, Julieta Zylberberg, María Marull y cuenta con música de Gustavo Santaolalla, tendrá su gala hoy en el Gran Teatro Lumire.

Szifrón, autor de dos filmes que sorprendieron, «El fondo del mar» y «Tiempo de valientes», confiesa ser un apasionado por la lectura y la escritura, y esas cualidades rindieron sus frutos tanto en sus formatos de tevé comprados por media docena de países, como en su cine, donde «Tiempo de valientes» logró medio millón de espectadores en el país.

El director llegó a Cannes para presentar su filme y habla a la prensa.

– Hace mucho que no veíamos algo suyo en alguna pantalla, unos ocho años… – La última película que hice fue «Tiempo de valientes», en 2005, y «Hermanos y detectives» para televisión en 2006. Desde entonces abrí una productora que se llama Big Bang, que está dedicada al desarrollo de guiones, y me dediqué a escribir para cine y para televisión. Lo primero que hice es un guión de ciencia ficción que se llama «El extranjero», que en realidad no sé si son tres películas, o seis, una serie para cine, supongo. En realidad voy a ver qué destino le doy a ese material que me tuvo ocupado mucho tiempo.