“Soy el primero en aceptar que cagué a mi país”

El defensor del seleccionado peruano Carlos Zambrano, quien dejó al equipo conducido por el argentino Ricargo Gareca con diez hombres a los veinte minutos del primer tiempo de la semifinal de Copa América luego perdida ante Chile, realizó una fuerte autocrítica al “aceptar” que “cagó al país”.

“Si, claro, ahora soy el malo de la película. Así como a todos les duele no se imaginan como puedo estar yo. Soy el primero en aceptar que cagué al país, a mi país”, fue el inicio del mensaje que publicó Zambrano en su cuenta de una red social, horas después de la eliminación.

Luego, el futbolista valoró que el equipo con diez jugadores la “luchó” y, a la vez agradeció el apoyo “de algunas personas”.

“Es entendible la crítica y de caballero aguantar todo. Igual así somos la mayoría de peruanos. Quieren que todo sea perfecto”, criticó el futbolista que milita en la Bundesliga alemana.

Zambrano, zaguero titular del conjunto incaico, fue expulsado por un planchazo en la espalda de Charles Aránguiz cuando el partido de semifinal de Copa América ante Chile estaba igualado sin goles a los veinte minutos del primer tiempo.