La diputada nacional Margarita Stolbizer cuestionó hoy la manera en que el gobierno de Mauricio Macri implementó el aumento de tarifas a los servicios, aseguró que «hay una desprotección a los sectores medios» y consideró que la estrategia económica de Cambiemos «es especulación electoral para no seguir pagando costos todos los meses».

«Lo de las tarifas aparecía como una medida necesaria y lógica, pero no es lógica la falta de graudalismo y que metan todo el aumento de golpe», sostuvo Stolbizer en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Del Plata y, consultada sobre los motivos que llevan al gobierno a tomar esas medidas de shick, indicó: «La única razón que encuentro es la especulación electoral para no seguir pagando los costos todos los meses».

Según la ex candidata presidencial, «debería implementarse un gravamen extraordinario a los 100 mil mayores contribuyentes que hicieran un aporte para hacerse cargo de los efectos de la crisis». «Hay cada vez más una desprotección de los sectores medios, el gobierno debería poner en sus prioridades atender esta situación que no está haciendo y que los ajustes lo paguen los sectores que más siguen ganando», advirtió.

Consultada sobre la relación entre Macri y su mejor amigo, el empresario Nicolás Caputo, la diputada señaló: «Hemos denunciado que ha recibido esas sumas en el gobierno de la Ciudad. A Macri le pedí que atendiera la situación de un gobierno que ha incorporado una gran cantidad de empresarios».

«Hay cada vez más una desprotección de los sectores medios»

En ese sentido, contó que cuando fue a hablar sobre la quita de retencuiones a las mineras con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, éste le confirmó que era un proyecto del gobierno. «Esto responde a una concepción de la política donde los grandes negocios que hacen las multinacionales son amparados por el gobierno», subrayó.

Con relación a la propuesta de integrar la Corte Suprema, Stolbizer respondió que se reunió con un grupo de mujeres que promueven la llegada de mujeres a la Corte «porque hace falta incorporar la mirada de una mujer para llevar acciones de la Justicia», pero aclaró: «Yo no me postulé a nada, sólo dije que había muchas candidatas mujeres. Las nominaciones no las hacen las asociaciones de mujeres sino el Presidente, que ya mandó dos pruebas. No estoy en ese camino, estoy muy cómoda en la carrera política y en el lugar que ocupo».
«Los grandes negocios que hacen las multinacionales son amparados por el gobierno»

Por último, sobre la detención de Ricardo Jaime opinó: «No sé si estoy entusiasmada, peferiría que estas cosas no ocurrieran. Cuando la gente está demandando Justicia y un funcionario que estuvo involucrado en una gran cantidad de episodios vinculados con la corrupción termina preso, uno siente que es el fin del proceso de lo que que mucha gente estaba esperando. La gente necesita saber que la Justicia actúa sobre los poderosos y no contra quienes pierden el poder».