Tabaré Vázquez salvó a pasajera en pleno vuelo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, médico de profesión, atendió a bordo del avión que lo llevó el lunes a París, donde se encuentra de visita oficial, a una joven pasajera que sufrió un grave cuadro alérgico, informó el semanario uruguayo Búsqueda.

Durante el vuelo de Air France Buenos Aires-París del pasado lunes, una pasajera francesa de 17 años ingirió un alimento que sin saberlo contenía maní, al que es alérgica, y comenzó a sentirse mal, por lo que la compañía aérea reclamó la presencia de un médico.

El mandatario y su médico personal, Mario Zelarayán, fueron los que atendieron a la joven, según confirmó a Búsqueda el segundo. Zelarayán y Vázquez le administraron a la joven medicamentos vía oral y luego una inyección intravenosa con corticoides.

Como evolucionó bien se descartó hacer una parada técnica en Brasil, ya que el avión estaba a punto de comenzar su travesía a través del Océano Atlántico. El episodio terminó, cuenta la publicación, con la madre de la joven transmitiendo su agradecimiento «al señor presidente» a través de uno de los asesores del mandatario.

El médico del gobernante señaló que esta es la tercera vez que Vázquez atiende complicaciones médicas surgidas durante vuelos, las anteriores durante su primer Gobierno (2005-2010).

Vázquez, que este miércoles se reunió con su homólogo francés, François Hollande, permanecerá en París hasta el 2 de noviembre, día en que emprenderá viaje a Japón, segunda y última etapa de su actual gira.