Tras el duro revés en las PASO, Macri anunció medidas y pidió reunirse con los candidatos

El Presidente dijo que habrá aumento en la AUH y Plan Progresar, aumento del salario mínimo y congelamiento de los combustibles por 90 días, entre otros.

Tras perder por 15 puntos de difernecia en las PASO, el presidente Mauricio Macriintentó bajarle el tono a sus declaraciones del domingo y el lunes al afirmar que entiende «el cansancio» y «el enojo» durante un mensaje grabajo en el que anunció una serie de medidas.

Sobre las politícas aplicadas en tres años y medio, dijo que «ese procerso nunca estuvo exento de errores» y afirmó: «Escuché lo que quisieron decirme el domingo».

Por eso prometió modificar el impuesto a las Ganancias para que los trabajadores reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año, también cambios en la Asignación Universal por Hijo. Se trata de «dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre», explicó luego un comunicado de Presidencia.

Además habrá un aumento del 40%en el plan Progresar y un bono de 5 mil pesospara fin de mes que recibirán los empleados públicos, de las Fuerzas Armadas y las de seguridad.

También contó que convocará este mismo miércoles al Consejo del Salario para discutir la suba del salario mínimo. En lo referente a las pymes, dijo que tendrán 10 años de plazo para pagar sus obligaciones con la AFIP.

Otra medida contra la inflación, afirmó, será congelar por 90 días el precio de los combustibles.

De cara a octubre, declaró: «Hablé con algunos candidatos e insistiré con los que aún no pudimos hablar, quiero reunirme con ellos».