Una muestra dedicada a Luca Prodan

El próximo 3 de diciembre, en el marco de la Biblioteca Nacional, se inaugura una exposición dedicada al líder de Sumo. Una antología de fotografías inéditas, casetes y objetos personales que será curada por su propio hermano: Andrea Prodan.

Todo comenzó en la cuenta de Facebook de Andrea Prodan. Desde hace meses, en su propio timeline, el hermano menor de Luca viene publicando una larga serie de fotografías familiares, recuerdos, objetos personales y demás memorabilia del líder de Sumo. Poco a poco se fue generando una intensa devolución de los usuarios y, finalmente, la experiencia tendrá su correlato físico.

El próximo 3 de diciembre, en el marco de la Biblioteca Nacional, se inaugurará una muestra homenaje dedicada a Luca. Una exposición curada por el propio Andrea que durará hasta mediados de marzo y, además del material publicado en su cuenta de Facebook, incluirá música en vivo, casetes y otros objetos personales.

«Me pareció copada esta propuesta, porque no hay en el medio grandes empresas –dijo Andrea en una entrevista con el periodista Fernando Casas-. Es una cosa nacional, gratuita, mostrar en la Biblioteca la historia de Luca… más allá de la película de Rodrigo Espina, que es muy buena».