#UnEmojiParaElMate: miles de usuarios argentinos piden un emoji para la bebida nacional.

Un hashtag en Twitter y un petitorio de Change.org son las dos puntas de lanza de una particular requisitoria con aroma nacional y popular: que las redes sociales y servicios de mensajería web incluyan un emoji para el mate.

«Argentina es uno de los países más activos del mundo en redes sociales. Compartimos asados, picadas, pasión por el fútbol, charlas, mates. Por eso si queremos compartir un helado, usamos un emoji de helado. Para compartir una pizza entre amigos, usamos el emoji de la pizza. Es simple. Pero y si queremos compartir un mate… ¿Qué hacemos?», se pregunta el texto que puede leerse en Change.org.

mate-1

 

El petitorio está dirigido al Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma estándar de codificación de emojis. Hasta la tarde de hoy, contaba con más de 15 mil firmas.

EN TWITTER

Mientras tanto, varios usuarios de Twitter se sumaron a la movida ofreciendo sus propias razones para la creación de un emoji para el mate. Incluso se abrió una cuenta, @EmojiDelMate, para fogonear la iniciativa.

«Sabemos, Jack, que estás con el tema de Victoria Vannucci, pero antes queremos el #EmojiDelMate», señaló Ángel De Brito apuntando al CEO de la red social.

mate2

«¿Como no va a haber #EmojiDelMate? Si Hasta D10S toma mate», escribió mientras tanto otro usuario mostrando una imagen de LionelMessi bebiendo la bebida nacional.