Veterinarios denuncian ejercicio ilegal

Cansados de utilizar la profesión como medio de ingresos económicos, por personas, que habilitan un lugar y realizan tareas inherentes a la actividad, los médicos veterinarios del departamento San Rafael enviaron una carta al Colegio que los aglutina en la provincia para solicitarle tenga a bien, duplicar los esfuerzos para frenar tanto avance inescrupuloso.

«Esto se viene visualizando desde hace un tiempo a esta parte», dijo a diarioelreflejo.com, Carlos Blanche, uno de los tantos profesionales que se sienten desbordados por este tipo de accionar y agregó: » Estos comercios ubicados en distintos lugares del departamento, inician su actividad vendiendo elementos varios que hacen a la actividad y después, comercializan medicamentos y realizan revisación a los animales sin contar siquiera con el título universitario correspondiente. Además, continuó Blanche, se dan el tupé de hacer publicidad en los medios de comunicación como agroveterinaria o pet=shops´, de dar charlas específicas y didácticas en radios, sin contar con la autorización pertinente».

En los próximos días se concretará una reunión con las autoridades provinciales y después acudirán directamente a la justicia, haciendo la denuncia correspondiente para este fin.

Según pudimos saber, a este reclamo se unirán otros veterinarios de departamentos del gran Mendoza, el Valle de Uco y la zona Este.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez