«Volver a creer en la educación»

El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich llegó hoy a la provincia para participar de distintas actividades. En la Legislatura local, presentó la charla denominada: “Los desafíos de la educación pública” acompañado por el senador provincial, Gustavo Cairo y el concejal Gustavo Senetiner.

Asimismo, mantuvo encuentros con jóvenes del partido y con el Grupo de Calidad Educativa del Consejo Empresario Mendocino. El funcionario luego formó parte de una reunión del Foro Docente Provincial y después, de la inauguración de un nuevo local de PRO en la calle Tropero Sosa 262 del departamento de Maipú.

El referente educativo, en su disertación habló del Programa “Terminar el Secundario” implementado por el Gobierno de la Ciudad por el cual se brinda la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país.

“Tenemos como sociedad que volver a creer en la educación” agregó. “En las escuelas de la Ciudad se dicta inglés obligatoriamente desde primer grado, con acceso a netbooks que los alumnos pueden llevarse a su casa. Es importante destacar las mejoras que se han realizado con relación a infraestructura edilicia durante los últimos años”, dijo.

El ministro de Educación porteño, criticó la decisión de eliminar los aplazos en la educación primaria por parte del Gobierno de Daniel Scioli, al considerar que «no poner malas notas es no reconocer que estamos yendo mal. Estas acciones contribuyen a la destrucción de la educación pública”.