WhatsApp llegó a los 600 millones de usuarios

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, adquirido por Facebook en febrero del año pasado, alcanzó los 600 millones de usuarios activos.

«Ahora estamos trabajando para 600 millones de usuarios activos mensuales», ha indicado el cofundador de WhatsApp, haciendo la diferencia entre usuarios activos y usuarios registrados..

WhatsApp ha sumado 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios frecuentes dela aplicación multimedia, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre, cuando superó el «hito» de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Estas cifras lo distancian de uno de sus principales rivales en este mercado: WeChat es el servicio de características similares más próximo gracias a sus 438 millones de usuarios, la mayoría ubicados en China, mientras que Viber (100 millones) y Tango (70 millones) se colocan detrás de la compañía con sede en Silicon Valley.

En el segundo trimestre del año, WhatsApp anunció el proyecto de lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento.

La aplicación se ha mantenido firme en su decisión de no incorporar a su plataforma ni juegos ni publicidad.