El gobernador entrerriano y precandidato presidencial del kirchnerismo, Sergio Urribarri, afirmó este domingo que le «da pena el frente derogador encabezado por (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri y (Ernesto) Sanz» y expresó que estos dirigentes «no tienen pensamiento propio».

Consultado por las acusaciones de la oposición de que el Gobierno intenta introducir miedo en el electorado de cara a las elecciones de 2015, Urribarri respondió que «comentar estas cosas es no ver las cosas que están pasando en Argentina», donde «se están produciendo cambios históricos».

En cuanto a la interna kirchnerista para determinar quién será el candidato para suceder a la presidenta Cristina Fernández, el mandatario provincial dijo que «las diferencias» entre los distintos postulantes «son muy visibles» por lo que «no hace falta comentarlas».

«Hay una competencia sana. Esto demuestra la fortaleza de nuestro proyecto nacional porque podemos recorrer el país de a tres, cuatro o cinco candidatos», agregó.

En diálogo con Nacional Rock, añadió que «hay una competencia sana» y una «relación normal» entre los postulantes a la presidencia afines al Gobierno pero «con matices», por lo que «serán los simpatizantes del ‘proyecto nacional y popular’ los que elijan en las internas, el 9 de agosto».

Sobre la actualidad del país, Urribarri remarcó que «lo que está pasando en la Argentina es más y más avances en las políticas de Estado que ha diseñado Néstor (Kirchner) y que ha profundizado Cristina».