Las Heras ya inauguró los primeros 800 metros de la obra sobre avda San Martín

El Intendente Daniel Orozco junto a vecinos, dieron apertura el tramo que va de zanjón de Los Ciruelos a calle Ortíz.

Este lunes 16, desde las 8.30 horas, quedó habilitada parcialmente al tránsito vehicular, los primeros 800 metros de la Avenida San Martín – de un total que implica la reconstrucción total de 1.400 metros- , desde zanjón de Los Ciruelos (calle Mosconi) a Ortiz.

La obra, incluye el cambio completo de los sistemas de cloacal y agua, la colocación de adoquines, reparación de los canales aluvionales -en ambos extremos-, colocación de puentes peatonales y vehiculares, reparación de luminarias, semáforos y refugios, y pintura de cruces.

El intendente Daniel Orozco, junto a vecinos y comerciantes de la zona, recorrerá dio apertura a la obras parciales de Avenida San Martín. Al respecto Orozco comentó: “Desde que asumimos, estamos cambiando todo lo que son los accesos al departamento, hemos trabajado en calle Lisandro Moyano, ya se viene la inauguración de San Miguel, Perú y para este año el proyecto de calle Dr. Moreno, obras que se suman a la de esta Avenida que es emblemática. Se viene una licitación, para que en abril, comencemos con las mejoras en veredas y luminarias de San Martín, para embellecer y cambiar aún más una de las puertas de entradas al departamento”.

El Jefe Comunal y los vecinos, recorrieron los 800 metros de la obra, mientras se les comentó a los residentes de la zona, sobre el proyecto de reparación de veredas, mobiliario urbano y luminaria, que se estima licitar en febrero.

El ingeniero Roberto Seguro, director de Obras Públicas, de la Secretaría de Obras y Servicios de la comuna, afirmó sobre la apertura: “Hemos hecho esta apertura parcial, con canales aluvionales, calzada, sistemas agua y cloacas reconstruidas, tenemos toda una avenida nueva, en lo superficial y profundo, para que dure entre 30 y 40 años que es lo que resiste este tipo de pavimento. Esta primera etapa nos ha costado  mucho, hemos tenido muchos problemas de obras y climatológicos. En este momento la empresa seguirá trabajando de Ortiz a Ingeniero Ballofet, para continuar con las obras hasta los 1400 metros, queremos licitar para este año, el resto de la Avenida hasta más allá de Independencia”.

Fernando Pons –vecino de la Avenida-, comentó respecto a la apertura: “Es una obra que desde el 2012 los vecinos reclamamos, se tardó la obra, pero lo entendemos y se ve muy bien, es algo por lo que luchamos mucho tiempo. Se sigue mejorando y aparentemente la segunda parte va a ser más rápida. Yo fui parte del grupo de vecinos que buscó darle impulso a este proyecto, estamos muy contentos de ver la calle tan hermosa”.

Del mismo modo, Mario Gallardo, comerciante de la zona, dio su opinión sobre la obra: “Está espectacular la obra que han hecho, las demoras sabemos que no sólo ha sido por las lluvias y problemas de cañerías, sino también porque no le llegaba a la comuna el dinero programado, eso lo sabemos, y a este Intendente hay que hacerle un monumento, porque el problema de Las Heras, es que los vecinos no pagan sus impuestos, son pocos los aportes de los vecinos, y es muy simple, si queremos tener un departamento lindo hay que pagar los impuestos, cuando paguemos todos, esto será muy distinto” finalizó el vecino.

Las obras en Avenida San Martín, continuarán desde calle Ortiz a Vieytes, y también se realizarán los ajustes necesarios del comportamiento de la calzada nueva.

Recordemos que los trabajos realizados son de gran magnitud, ya que no sólo implican los de superficie, sino también en profundidad, con los cambios en el sistemas de agua y cloaca con cañerías de más de 60 años de antigüedad.