Agroindustria promocionó a Mendoza en Inta Expone 2015

Mendoza estuvo presente en la muestra INTA Expone 2015. La mega feria se realizó en Pocitos, San Juan con miles de visitantes de todo el país los días 4, 5 y 6 de septiembre. El espacio institucional, montado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, expuso las líneas de acción para el sector productivo y la diversidad de producción de la Provincia.

A través de material audiovisual, juegos interactivos, folletería y charlas instructivas se participó el trabajo que realiza el Gobierno provincial para los distintos sectores productivos y para diferentes etapas de la vasta producción mendocina. Los visitantes también se llevaron productos regionales que se obsequiaron con recetas, información nutricional y datos estadísticos de Mendoza.

Los ejes de la feria fueron agua, innovación y desarrollo territorial con equidad, con diversos stands a lo largo y hancho de 8 hectáreas dispuestas en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria INTA San Juan, a 6 kilómetros de la Ruta Nacional 40.

Se calcula que entre viernes, sábado y domingo pasaron cerca de 200.000 visitantes, entre estudiantes, productores y familias de diferentes puntos del país. Esta edición de INTA Expone fue la décima y tuvo algunas particularidades porque sirvió de marco para celebrar los 25 años del Programa Pro Huerta y los 10 años del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar.