Alberto Fernández a la oposición: «Entierren el odio y ayuden a levantar los cimientos de un país que han derrumbado»

En el marco de su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias, el presidente Alberto Fernández reconoció errores y cargó con dureza contra el macrismo y su constante intento por esmerilar la legitimidad de su gobierno.

«En este plan hay prioridades muy claras y las reglas se deben cumplir» dijo en relación a la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 y el escándalo que derivó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud, Ginés González García.

«Entierren el odio que cargan y ayuden a levantar los cimientos de un país que han derrumbado», expresó el mandatario hacia varios sectores de la oposición.

Y siguió: «Si hay errores hay que reconocerlos y corregirlos de inmediato. Y aunque en lo personal me causaran mucho dolor tomé las decisiones que correspondían».

«Ningún Gobierno de la tierra puede arrogarse la virtud de no cometer errores, pero sobre esto quiero ser claro, no llegué a la Presidencia para ser sordo a las críticas bien intencionadas pero tampoco para dejarme aturdir por las críticas maliciosas de sectores que defienden intereses inconfesables», disparó.

Y advirtió que «la pirotecnia verbal sólo nos aturde y confunde».

Fernández recordó que en el inicio de la pandemia el macrismo lo acusó de imponer una «infectadura» y denostaron por los medios de comunicación y las redes sociales la vacuna Sputnik V. Recordó que hasta intentaron iniciarle una causa penal por «envenenar a la población y poco después alzaron sus dedos acusadores para reprocharme que no había suficiente veneno».

Y pidió: «Esos sectores deberían revisar el tiempo en que fueron gobierno y ver cómo todas sus políticas condujeron a estrepitosos fracasos. Espero que hagan un mea culpa, entierren el odio que cargan y ayuden a levantar al país».

«No somos infalibles , pero no habrá campaña o presión que me haga claudicar en mis convicciones» sentenció. «A quienes bombardean esta gestión sin objetividad les reconozco la perseverancia pero no lograrán su propósito por ahí» concluyó.