Bolivia se entrenó frente a su comunidad

Ante más de 500 espectadores, la selección boliviana de fútbol llevó a cabo un partido interno de preparación con vistas a la Copa América. El combinado del altiplano dividió el plantel en “probables” frente a “posibles” y ofreció un entretenido encuentro que terminó en un empate 3 a 3, frente a la numerosa comunidad boliviana que reside en la provincia, que se acercó este domingo al Estadio Malvinas Argentinas.

Todos los jugadores que integran la nómina cumplieron minutos en cancha, divididos en los equipos verde y blanco, para mostrarse frente al entrenador Mauricio Soria, quien deberá anunciar los convocados para el certamen que comenzará a disputarse dentro de dos semanas en Chile.

Esta jornada abierta al público, fue organizada por la Federación Boliviana de Fútbol, con apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia, debido a la suspensión del cotejo amistoso ante Venezuela, que estaba programado para esta tarde en este mismo escenario.

Johnny Chirinos, vice cónsul de Bolivia en Mendoza comentó que esta comunidad “tiene cerca de 150.000 bolivianos en la región, ha estado esperando con mucha ansiedad la visita de la selección. Si bien el partido ante Venezuela lamentablemente no se pudo jugar por problemas de FIFA, estamos muy contentos de que nuestros jugadores estén compartiendo esta jornada con su público”.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de Mendoza por el apoyo brindado durante la estadía de nuestra selección y le deseamos todo el éxito para la Copa América. Así como hacemos hoy, vamos a estar alentando desde acá para que tengan muchos éxitos”, completó Chirinos.

Al término del encuentro, jugadores y cuerpo técnico fueron a saludar a sus seguidores. En el contacto con el público, se sacaron fotos y firmaron autógrafos a la gran cantidad de familias que se acercó para desearles mucha suerte en la Copa América.

La selección de Bolivia permanecerá en la provincia hasta el viernes, cuando se traslade a San Juan, para jugar un amistoso ante Argentina. Previo a este choque de preparación, en los próximos días volverá a entrenarse en el césped del Estadio Malvinas Argentinas.

Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)6Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)2Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Actualización:
junio 1, 2015