Comenzó el cronograma de vendimias y festividades departamentales

El gobernador participó de la Vendimia de La Paz, de la XIII Edición del Encuentro de las Naciones en Junín y de la Fiesta Nacional de Chivo en Malargüe, allí realizó anuncios. Montero llegó el sábado para participar de esta última festividad.

Este fin de semana comenzó el cronograma de las vendimias departamentales. El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo presente el viernes, en la 30° Fiesta del Chivo de Malargüe, y el sábado, en la elección de la Reina de La Paz, y en la XIII Edición del Encuentro de las Naciones en Junín. Por su parte la Vicegobernadora, Laura Montero, llegó el sábado hasta la comuna de Malargüe para participar del segundo día de la Fiesta del Chivo. Aprovechó la oportunidad para realizar una reunión binacional por tema turismo, en el Planetario de Malargüe.

En el sur provincial, Cornejo anunció la culminación de la obra del Paso Pehuenche. “Vamos a ir normalizando poco a poco la situación de las rutas que atraviesan el departamento”, sostuvo Cornejo y agregó: “Ojalá contáramos con los recursos para reactivar todo de una sola vez”.

De esta manera dejó en claro que “todo lo que esté en ejecución se va a terminar, sea nacional o provincial, con el ritmo de financiamiento que consiga la Provincia. “Respetaremos la continuidad jurídica y todo lo que se empezó lo vamos a finalizar”.

En cuanto a los Pasos Fronterizos, el gobernador explicó que “vamos a optimizar todos los Pasos que tenemos, redistribuyendo mejor el recurso”. Comentó que “terminaremos de pavimentar la parte que queda del Pehuenche, tema que ya hemos hablado con Vialidad Nacional. Son pocos kilómetros que restan para completar la parte argentina”.

Según dijo, el Paso Las Leñas y el Corredor Bioceánico son dos proyectos que deberán esperar ya que requieren de una mega inversión que se estima en 5.000 millones de dólares. “Para afrontar esto se necesita financiamiento internacional conjunto que están negociando los gobiernos de Argentina y Chile”.

También fueron parte de la comitiva, el ministro de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y la presidente del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, quienes fueron recibidos por el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez.

Anoche viajó hasta Junín para participar de la XIII Edición del Encuentro de las Naciones. Luego fue el turno de la Vendimia Departamental de La Paz. Junto al jefe comunal de ese departamento, Gustavo Pinto, el gobernador compartió con las más de 10.000 personas que disfrutaron de una fiesta que contó con unos 250 artistas en escena.