Corrientes: apareció la beba de 2 años secuestrada

La niña de dos años y medio, nieta del empresario Jorge Goitia, fue raptada esta mañana por una desconocida que la retiró del jardín de maternal al que concurría, en pleno centro de la capital provincial, haciéndose pasar por su niñera. De inmediato se activó un gran operativo cerrojo en los accesos a la ciudad y en el puente interprovincial «Manuel Belgrano» que une Corrientes con Chaco.

Afortunadamente pasadas las 17 horas la bebé de nombre Juana apareció en excelentes condiciones. «Una señora encontró la menor en el barrio San Gerónimo, una zona alejada de la ciudad de Corrientes», manifestó Ricardo Colombi, el gobernador de la Provincia. A lo que agregó que la nena ya se encuentra con los padres.

La menor fue encontrada por una mujer caminando por el barrio San Gerónimo.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando una mujer que se identificó con el nombre de la niñera de la menor, la retiró del jardín «Luna Gorda», ubicado en la calle Pellegrini, entre Tucumán y San Luis, a dos cuadras de la Casa de Gobierno provincial. La mujer se movilizaba en un automóvil blanco que, según testigos, sería un Renault Megane.

«La institución tiene registrados los nombres de los padres y de una tercera persona para que pueda retirar a los niños. Esa otra persona, una empleada o niñera, es la encargada de buscar a la nena, la raptora bajó con el nombre certero de ella y lo utilizó para sacar a la menor del jardín», revelaron empleados de la institución.

La situación se tornó dramática cuando, al mediodía, fue la verdadera persona autorizada a buscar a la niña y se encontró con que ya la habían retirado. Casi de inmediato se montó un dispositivo cerrojo en los controles de las rutas cercanas a la ciudad y en el puente interprovincial. Además, se acercaron al jardín de infantes el jefe de la Policía, comisario Acosta, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el secretario de Seguridad, Guillermo Weyler.

Poro después, llegó el juez federal Carlos Soto Dávila que tomó la causa en sus manos. La niña secuestrada, que se llama Juanite, tiene dos años y medio, se llama Juanita, tiene cabello lacio, corto y carita redonda. La menor vestía buzo azul y gorra del mismo color; en tanto que la mujer buscada tendría alrededor de 25 años.

Goitia es un empresario muy conocido en la provincia, es propietario de casinos en esta ciudad y en Resistencia, la capital de Chaco; también de un shopping, y tiene la concesión del Hotel de Turismo, uno de los pocos cinco estrellas que hay en Corrientes.