Cuáles son los gremios que se perderán el bono del Gobierno

Macri ya firmó el decreto que establece el pago de un plus salarial para los trabajadores. Sin embargo, habrá excluidos.

Habrá excluidos entre los gremios de trabajadores que recibirán el bono que acordó el Gobierno con los sectores empresarial y gremial para las personas del sector público y privado.

El presidente Mauricio Macri ya firmó el decreto que establece el pago de un bono obligatorio para los trabajadores. Entre los excluidos estarán los trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico. La información fue confirmada directamente desde la cúpula del Ministerio de Producción y Trabajo al diario La Nación. «Están excluidos», respondieron ante la consulta de ese diario sobre si serían o no tenidos en cuenta.

Y según confirmaron a ese medio, tampoco estarían incluidos los trabajadores rurales. Los trabajadores estatales negocian paralelamente por cobrar un bono similar al de los privados.

«Se encuentran excluidos del presente decreto los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer sus órganos competentes», afirma el artículo quinto de la norma.

En la actualidad, según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), existen en el país 489.700 trabajadores de casas particulares registrados.