Preseleccionados para el Mundial de Patín Rosario 2014

Los patinadores, de los cuales quedarán 16, son Ezequiel Capellano -ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2014-, Juan Araldi, Ken Kuwada, Santiago Roumec, Nicolas Nani; Mayra Arias, Rocio Berbelt, Luciana Spelzini y Silvana Stocco, en la catgoría mayores.

En juveniles están Martín Mestralet, Juan Livolsi, Renzo Velado, Luis Contreras, Marianela Gimenez, Solange Gamarra, Miaela Siri, Magali Martos y Camila Gaete.

El seleccionado, con ocho patinadores, viajará el 28 de noviembre a Colombia, donde competirá en Bogotá hasta el 5 de octubre, en el cierre de su preparación para el Mundial.

Según informó a Télam Guillermo Herrero, responsable del Area de Alto Rendimiento de la CAP, a Colombia viajarán Ezequiel Capellano, Juan Araldi, Santiago Roumec, Ken Kuwada, Martin Mestralet, Maira Arias, Rocío Berbelt Alt y Solange Gamarra.

«Está nueva etapa de la selección no cuenta con medallistas históricos que abandonaron la actividad como Silvina Posada, Melisa Bonnet, Natalia Artero, Andrea Gonzalez y Sergio Ali. Estamos abocados a un proceso de recambio generacional que tiene como objetivo principal los Juegos Panamericanos de Toronto 2015», afirmó Herrero, quien agradeció el apoyo brindado por «Secretaría de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Confederación Argentina de Patín».