El senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump y puso fin a su juicio político

El Senado de Estados Unidos absolvió al presidente Donald Trump y echó por tierra el juicio político habilitado por la Cámara de Representantes, a fines del año pasado, por abuso de poder y obstrucción al Congreso. El mandatario norteamericano celebró en Twitter con una publicación en la que afirma que se perpetuará en el poder.

La votación fue 52 votos en contra contra 48 a favor en los cargos que pesan sobre el Presidente por abuso de poder. En tanto, la obstrucción al Parlamento fue rechazada con 53 votos en contra y 47 a favor.

Tras la decisión, el entorno de Trump salió a celebrar. Su jefe de campaña por la reelección, Brad Parscale, aseguró en un comunicado que «los demócratas que no sirven para nada saben que no pueden ganarle y entonces le hicieron un juicio político. Esta prueba horrible siempre fue una táctica de campaña para invalidar los votos de 63 millones de estadounidenses en 2016 y un esfuerzo transparente para interferir con la elección en 2020″.

El mandatario de Estados Unidos también festejó, esta vez por redes sociales, donde suele ser muy activo. Publicó un video de su persona con un cartel con diversos años. Cartel electoralista que llega hasta «Trump 90.000» y remata con «EEEEE, Trump 4EVA», o sea «por siempre».

El juicio político se originó en 2019 por la denuncia que hizo un miembro de los servicios secretos contra el Presidente por retener ayuda militar ara presionar a Ucrania a anunciar investigaciones por corrupción contra Biden.

Sin embargo, el hecho de que se haya votado en contra de este proceso  no cerrará otras investigaciones contra Trump que impulsa la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.