El Senado debatirá la ley de asignaciones familiares

La iniciativa, que obtuvo dictamen la semana pasada, establece dos aumentos anuales según el índice para actualizar jubilaciones y pensiones. Abarca a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por embarazo.

El Senado debatirá hoy en sesión el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para convertir en Ley las asignaciones familiares otorgadas por el gobierno mediante Decretos de Necesidad y Urgencia, y que establece dos aumentos anuales según el índice utilizado para actualizar las jubilaciones y pensiones.

La iniciativa obtuvo dictamen la semana pasada durante una reunión a la que asistió el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio.

El proyecto cuenta con el aval del bloque del Frente para la Victoria, de sus aliados y también de la oposición, aunque el radicalismo votará con el oficialismo en general, pero luego apoyará un dictamen propio durante el debate en particular.

La iniciativa abarca a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo (AxE). Además, incrementa el valor de ambos planes para los residentes de la Patagonia por tratarse de una «zona desfavorable».