En un video, Estado Islámico pidió a los franceses atacar con vehículos

El Estado Islámico es famoso porque, además de sus sanguinarios atentados y matanzas, maneja un vasto campo comunicacional que incluye videos con grandes producciones, como por ejemplo uno publicado en el 2014 llamado «¿Qué estás esperando?» («What are you waiting for?») en el que incita a sus luchadores franceses a atacar con automóviles y vehículos, tal como ocurrió en atentado en Niza que dejó al menos 77 muertos.

En la filmación, líderes yihadistas dialogan a la cámara en idioma francés y llaman a utilizar «autos y vehículos» como armas para «golpear objetivos» y hasta reclaman la utilización de veneno para atacar en ese país occidental.

El video fue publicado en noviembre del 2014 y, además de las arengas para realizar ataques en occidente, pueden verse a un grupo de milicianos europeos, en particular franceses, quemando sus pasaportes en señal de lealtad al Estado Islámico.

Además, simpatizantes del Estado Islámico «celebraron la masacre de Niza»: así lo informó en Twister Site, el portal que monitorea a los grupos yihadistas en Internet.

«Al notar las luces de la torre Eiffel apagadas en señal de luto un simpatizante del Estado Islámico pidió que todo quede oscuro hasta la conquista de Francia» por parte de ese grupo yihadista, informó por otra parte Site.