Francisco llegó a Tierra Santa

El Sumo Pontífice aterrizó en Amán bajo un sol espléndido y cumpliendo los horarios establecidos con precisión. En el aeropuerto recibió los saludos de las autoridades y flores de parte de dos niños que lo aguardaron al pie de la escalera por la que descendió del clásico avión de Alitalia.

El papa argentino, que pidió simplificar la ceremonia de bienvenida con las que tradicionalmente se acoge a los pontífices, fue recibido por representantes del reino de Jordania así como por autoridades religiosas, entre ellas el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y el custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa, según informó AFP.

Tras la breve recepción en el aeropuerto Queen Alia, se dirigió a cumplir su primer compromiso oficial: una reunión con el rey Abdalá II. El mandatario jordano, quien lo recibió con su familia, ya se reunió dos veces con Francisco. Se trata de un hombre comprometido con el diálogo interreligioso.

Jordania es un país que no tiene serios problemas de integración y convivencia entre religiones, lo cual constituye una excepción en una región convulsionada.

La agenda continuará luego con una misa en el estadio internacional de esa ciudad y luego visitará el sitio donde, según la tradición, Jesús fue bautizado, a orillas del Jordán. Allí recibirá a refugiados, la mayoría provenientes de Siria.