Fuerte operativo de seguridad en Venezuela por la Selección

Se viven horas de tensión en Venezuela y la Selección Argentina podría verse afectada. El jueves, cientos de miles de personas protestaron en las calles de Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, lo que elevó la temperatura social en todo el país. Hacía allí viajará el domingo el conjunto que dirige Edgardo Bauza, pero primero los dirigentes reclamaron garantías.

En una nota enviada al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, el gobernador de Mérida,Alexis Ramírez, garantizó el operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de toda la delegación albiceleste.

«El Ejecutivo Regional garantiza de manera el eficaz y eficiente cumplimiento de los aspectos técnicos, humanos, profesional y de seguridad oficial para todas las actividades programadas previo al encuentro deportivo, durante su realización y posterior al mismo», afirmó el gobernador merideño en el texto que reproduce el sitio oficial de la Conmebol.

Laureano González, jefe del fútbol venezolano, profundizó los detalles en diálogo con radio La Red:«Habrá un operativo de seguridad para evitar cualquier problema. Incluso, el aeropuerto al que llegará Argentina tiene protección militar».

Por su parte, el Secretario de Selecciones Nacional, Jorge Miadosqui, confirmó al programa radial Deportivo Télam que, pese a que la situación política y social en Venezuela «es compleja», que «hasta el momento» la delegación argentina tiene «todo preparado» para viajar en busca de una nueva victoria por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

La logística para el partido ante el equipo venezolano, sin contar el problema político-social, encontró dificultades en el traslado del plantel, cuerpo técnico y autoridades de AFA porque el aeropuerto de Mérida está inactivo y dificultó los planes para su arribo desde Caracas, la capital del país.

No obstante, las palabras que llegan desde Venezuela resuenan en un eco de confianza para las autoridades del fútbol argentino que, a pesar del tenso momento que se vive en la república caribeña, confirmarán el viaje del domingo para que la Selección dé un nuevo paso hacia Rusia 2018.