Fuerte respaldo a Julio De Vido ante el ataque del diario La Nación

Los intendentes nucleados en la agrupación “Los Oktubres” respaldaron al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “ante un nuevo ataque del diario La Nación, que está en contra de las medidas inclusivas que impulsa el Gobierno nacional”.

“Es muy claro que hay quienes quieren una Argentina para pocos y les molesta las políticas públicas que tienen la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña el ministro Julio De Vido”, señaló esta agrupación de intendentes bonaerenses en un comunicado.

“La inclusión, ya sea en obras o programas de gobierno, molesta a los grupos concentrados que sólo quieren beneficios para unos pocos”, aseguraron los jefes comunales entre los que se encuentran Juan Patricio Mussi (Berazategui); Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Santiago Maggiotti (Navarro), Eduardo Bucca (Bolívar), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), entre otros. «Estas calumnias de algunos diarios no nos sorprenden. Pero no podemos naturalizar el ataque constante», sentenciaron.
Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Río Negro y titular de la Liga de Intendentes de esa provincia, Martín Soria, respaldó a la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al señalar que el funcionario es objeto de “una campaña infundada de ataques contra una cartera que mejoró la vida» de los habitantes de ese distrito patagónico.
“Planificación Federal es la cartera que mayor impacto tuvo en la mejora de vida de todos los rionegrinos”, señaló el intendente de General Roca en relación a informaciones publicadas por el diario La Nación. Y en ese sentido, expresó: “No es de extrañar que a escasas semanas que los argentinos ratifiquemos el rumbo iniciado por Néstor y Cristina, los implicados en la causa de Papel prensa quieran ensuciar la imagen de uno de los mayores hacedores de este modelo de transformación”.

En su calidad de presidente del justicialismo rionegrino, Soria afirmó “conocer la calidad de gestión y el esfuerzo sin par que se lleva adelante desde el Ministerio de Planificacion”.

Asimismo el Foro de intendentes y presidentes Comunales Justicialistas de la provincia de Santa Fe también manifestó su apoyo al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ante lo que consideraron como «un nuevo ataque calumnioso de grupos concentrados de poder escondidos tras las páginas del diario La Nación”. “Estos grupos hablan de planificación, cuando lo que han apoyado siempre fue planificación de la tragedia económica de miles de argentinos”, afirmó esta agrupación.

En ese sentido, los dirigentes santafesinos agregan: “No hay ninguna duda de que el ministro De Vido ha sido uno de los funcionarios de gobierno que ha ejecutado las políticas de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con un amplio sentido federal, potenciando con obras a pueblos y comunidades”.

Por tal motivo, los jefes territoriales sostienen que “una vez más con mentiras y calumnias los grupos de poder que pretender reinstalar una Argentina para pocos.

Continuando con esta tesitura, la diputada provincial por el Frente para la Victoria de Santa Fe, Erika Gonnet, cuestionó las “agresiones y difamaciones” realizadas por el diario La Nación contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, al término que afirmó que “no le perdonan al ministro las políticas nacionales que aportan recursos de manera federal y solidaria para los cuarenta millones de argentinos”.

La legisladora santafesina dijo que “Julio De Vido es un funcionario sensible a las necesidades del pueblo, que ejecuta de manera federal las políticas de inversiones a partir de la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Otra de las voces que se alzaron en defensa de De Vido fue la del director de Auditorías de Proyectos Eléctricos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ariel Garbarz, cuestionó «la escalada en el nivel de agresividad» de la nota editorial de ayer del diario La Nación contra el gobierno nacional, y consideró que se trata de «la desesperación del poder económico ante el probable resultado de la voluntad popular» que se expresará en las elecciones de octubre.

En un comunicado titulado «los agravios y las obras», Garbarz se refirió a la nota publicada ayer en La Nación y destacó que el periódico «eligió nuevamente como destinatario al arquitecto Julio De Vido y su título anticipa el estilo del feroz ataque: ‘Un ministro incompetente'». Según el ingeniero, la editorial «empieza con el clásico estilo del diario mitrista, de los ilustrados que se arrogan el lugar del saber, menoscabando a los ignorantes funcionarios de un gobierno popular».