Hoy puede ser Lionel

El astro rosarino de Barcelona Lionel Messi realizará un nuevo intento en su objetivo de lograr el récord como máximo goleador histórico de la Liga española para batir la marca del ex delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra. Será cuando su equipo reciba a Celta, de Eduardo Berizzo, por la fecha 10.

Messi, de 27 años, con 250 goles desde su debut en la liga, el 16 de octubre de 2004, está tan solo a un tanto de Zarra (251) con la chance de proclamarse en máximo goleador en la historia del campeonato español.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, citado junto a Carlos Tevez para los amistosos ante Croacia y Portugal para 12 y 18 de noviembre, no pudo adjudicarse el récord la jornada pasada en la derrota en el clásico ante Real Madrid, como visitante, por 3-1, donde habría jugado infiltrado, y ahora tendrá la oportunidad de igualar o incluso superar a Zarra.

Barcelona, que ante el conjunto madrileño perdió la condición de invicto y ahora comparte el primer puesto del certamen junto a Sevilla con 22 unidades, irá por su recuperación y contará en sus filas con el volante Javier Mascherano, quien junto a Messi forma parte de los 23 futbolistas elegidos como candidatos a obtener el Balón de Oro 2014 que entregará la FIFA y la revista France Football el próximo 12 de enero en Zurich, Suiza.

Por su parte, Celta de Vigo (16), que viene de golear 3-0 a Levante y lleva 73 años sin superar a Barcelona como visitante en la liga española, tiene al defensor Gustavo Cabral y al delantero Joaquín Larrivey entre los convocados, pero no contará con el volante Augusto Fernández por lesión.

La jornada de también incluirá la presentación del escolta Real Madrid (21) en su visita a Granada (9); el enfrentamiento entre Atlético de Madrid (20), dirigido por Diego Simeone y con el regreso del defensor Cristian Ansaldi, ante Córdoba (5), el único equipo sin victorias en el certamen, con el volante Facundo Cartabia; y Real Sociedad (6) frente a Málaga (15), sin argentinos convocados.

La décima fecha continuará el domingo con: Athletic Club-Sevilla (Ever Banega y Nicolás Pareja); Villarreal (Luciano Vietto y Matías Leiva)-Valencia (Lucas Orbán, Nicolás Otamendi, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti); Levante-Almería (Marcelo Dos Santos y Sebastián Dubarbier); Elche-Espanyol (Diego Colotto).

Por último, el lunes se enfrentarán Rayo Vallecano (Cristian Álvarez y Emiliano Insúa)-Eibar.

-Posiciones-
Barcelona y Sevilla 22 puntos; Real Madrid 21; Valencia y Atlético de Madrid 20; Celta 16; Málaga 15; Villarreal 14; Rayo Vallecano 11; Espanyol, Eibar y Getafe 10; Almeria y Granada 9; Athletic Bilbao y La Coruña 8; Real Sociedad 6; Córdoba, Elche y Levante 5.