Jubilados cobran todo junto

Casi seis millones de jubilados y un millón y medio de pensionados cobrarán el medio aguinaldo entre el 1 y el 23 de Diciembre, informó este miércoles la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). En total, el organismo realizará una erogación de 49.232 millones de pesos en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Anses, afirmó que «abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos».

«En diciembre, la Anses está destinando recursos equivalentes a casi dos presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», destacó el funcionario.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 4.847,45 pesos, y el haber medio ascenderá a 6.636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de 4.575,76 pesos y como haber medio $4.748,49.

Los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.