«La Cámara Federal se entrometió en una función que es del Legislativo»

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que «lo que hace la sala es considerar inconstitucional que el Consejo de la Magistratura haga la elección de las subrogancias, lo que es una intromisión en el diseño de la política judicial».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que «la Sala II de la Cámara Federal que declaró inconstitucional que el Consejo de la Magistratura designe las subrogancias se entrometió en una función que es propia del Poder Legislativo», razón por lo que adelantó que probablemente el Gobierno pueda «apelar» la medida.

«Lo que hace la sala es considerar inconstitucional que el Consejo de la Magistratura haga la elección de las subrogancias, lo que es una intromisión de la Cámara Federal en el diseño de la política judicial. Se entromete en lo que no se tiene que meter, que es la elaboración del diseño judicial, que es facultad del Poder Legislativo», por lo que «quiero creer que el Gobierno va a apelar», afirmó el funcionario a la prensa, previo a su ingreso a la Casa Rosada.