La Justicia Electoral pidió extremar controles en los pasos fronterizos

Requirió a Migraciones, Gendarmería y Prefectura Naval que informen sobre la migración transfronteriza observada durante la jornada electoral de las PASO y los días previos y posteriores a dichos comicios.

La Cámara Nacional Electoral requirió este miércoles a la Dirección Nacional de Migraciones, y a la Dirección Nacional de Gendarmería y a la Prefectura Naval Argentina que informen respecto de la migración transfronteriza observada durante la jornada de las elecciones primarias del pasado 9 de agosto, así como también los dos días previos y posteriores a dichos comicios. En tanto pidió extremar controles en los pasos fronterizos para las elecciones de octubre.

Entre las diversas medidas de control del Registro Nacional de Electores llevadas a cabo por la Justicia Nacional Electoral, en junio de este año la Cámara Nacional Electoral dictó la Acordada Nº 63/2015, mediante la cual dispuso requerir la cooperación de las dependencias encargadas de supervisar los movimientos de todos los pasos fronterizos.

La Cámara ratificó, asimismo, la necesidad de que esas dependencias mantengan, en el ámbito de sus competencias, todas las medidas y recaudos pertinentes para extremar los controles de los pasos fronterizos con relación a las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre.

En ese marco, entre las acciones llevadas a cabo por el tribunal, también se produjo el intercambio de información y entrecruzamiento de padrones con el Tribunal Superior de Justicia Electoral del Paraguay para detectar la posible migración irregular de electores en el área de frontera entre los dos países.