La provincia de Buenos Aires pagará su deuda con recursos propios

Lo anunció Axel Kicillof en relación al proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera que dejó María Eugenia Vidal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que se utilizarán recursos propios para pagar la deuda del estado bonaerense, “sin asistencia del Gobierno nacional”. Así se refirió a la deuda vencida a fines de enero, en su mayor parte herencia de María Eugenia Vidal.

«En los próximos días se va a dar un cronograma que va a estar en consonancia con el de Nación”, anticipó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Kicillof, afirmó que la provincia afrontará con «financiamiento doméstico» los próximos vencimientos de deuda, que son el pago de intereses por US$ 27 millones y de capital por US$ 250 millones, para luego «convocar a un diálogo constructivo para lo que resta de vencimientos».

El jefe del Estado bonaerense dijo que la adhesión a la postergación del pago del bono que vencía el 26 de enero fue de más del 50 por ciento, cuando se necesita el 75 por ciento de aprobación, en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la provincia.