La RN7 está cortada a la altura de Potrerillos por el temporal

El Gobierno de la Provincia activó el Protocolo de Alta Montaña ya que la intensidad de las precipitaciones no permiten dar garantía sobre la transitabilidad de los caminos. Se pide a la ciudadanía que no intente ascender a localidades cordilleranas. La lluvia provocó pequeños aludes de rocas a la altura de Potrerillos sobre la RN7

El Gobierno de Mendoza acaba de informar que se activó el Programa de Alta Montaña debido a las fuertes precipitaciones en precordillera y cordillera, donde además se ha producido un corte en la Ruta Nacional Nº7 a la altura de Potrerillos debido a deslizamientos de rocas sobre la calzada causados por las intensas lluvias que afectan ese sector.

El intenso temporal está provocando fuertes nevadas en la mayor parte de las localidades cordilleranas por lo que las áreas de gobierno que forman parte del Protocolo de Alta Montaña están advirtiendo a la población que no intente subir a ninguna de las localidades cordilleranas dado que “no están dadas las garantías suficientes para la transitabilidad de la RN7″.

Defensa Civil dio a conocer un nuevo Informe Meteorológico que advierte que este temporal podría prolongarse hasta el próximo domingo, con vientos intensos y una acumulación nívea que llegaría a un metro de espesor.

Las nevadas ya llegaron a la zona de Uspallata donde la acumulación nívea supera los 20cm por lo que se pide extrema precaución a quienes deban utilizar tanto la ruta internacional como los distintos caminos de montaña en toda la provincia, ya que la intensidad del fenómeno climático afecta una amplia zona de la precordillera mendocina.

Paso Internacional

El Paso Los Libertadores permanece cerrado por el fuerte temporal que afecta a la zona cordillerana. Las autoridades informaron que el cierre de Los Libertadores se podría prolongar hasta el domingo o lunes.