Macri y el vice de Trump acordaron «redoblar esfuerzos» para impulsar el crecimiento económico

El Presidente mantuvo un dialogo telefónico con el republicano Mike Pence, donde hablaron de la relación bilateral y la creación de empleo.

El presidente Mauricio Macri sigue en la búsqueda de lograr un encuentro con el flamante mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, luego del traspie que recibió al haber apoyado en las elecciones presidenciales de ese país a su contricante, HIllary Clinton. Pero hasta el momento debió consolarse con el llamado telefónico de su vice, el republicano Mike Pence.

En la charla, divulgada por un comunicado oficial de la Casa Blanca, el número 2 de Donald Trump destacó que «la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018 es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global». 

 «Los dos líderes coincidieron en que los Estados Unidos y la Argentina deben redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico», indicó el texto que dio a conocer Washington. Además, ambos políticos «se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos», y Pence, por su parte, subrayó que Trump «espera hablar con Macri pronto».

Sobre este último punto, esta semana la canciller Susana Malcorra confirmó que se están «explorando» las posibilidades de un encuentro «lo antes posible» entre Macri y Trump. Pero la agenda del polémico mandatario está «un poco ajetreada estos últimos días», remató la funcionaria.