Massa en las redes

MassApp divulgará noticias y propuestas del Frente Renovador, y tendrá un buzón de sugerencias y una encuesta. El diputado anunció la creación de un mapa de «tipología delictual» y otro de «precios».

Tras una breve presentación y descripción de la app, Massa lazón en persona la aplicación, que es la primera de un dirigente político, a diferencia de otras lanzadas por el PRO o el Gobierno nacional. La herramienta tendrá noticias del Frente Renovador, la agenda de campaña, las propuestas y una encuesta periódica. También habrá espacio para preguntas y sugerencias, que serán respondidas, supuestamente, por el diputado y su equipo técnico.

«El principal problema de la política es el vínculo entre el ciudadano y sus representantes. Las comunicaciones cambiaron en los últimos 30 años, pero la política sigue comunicado de la misma manera, a través de los medios masivos o los afiches. La política transcurre con métodos antiguos porque la cabeza de los que deciden sigue siendo una cabeza vieja. Con esta aplicación, asociamos la política a la realidad», advirtió Massa desde el escenario, mientras los observaban en primera fila intendentes, legisladores y dirigentes del Frente Renovador.

«En los portales de noticias y los blogs se ve que hay ciudadanos que tienen ganas de participar y vincularse, pero la política no los deja. Las encuestas sobre temas de actualidad son justamente para que la gente participe de nuestras decisiones y diga qué espera de nosotros», abundó el ex intendente de Tigre.

Según anunció el propio Massa, su equipo usará la aplicación para construir «un mapa georreferenciado de tipología delictiva», que será presentado en 90 días junto a un programa contra la inseguridad basado en la información recabada.

Consultado por Infobae sobre la diferencia con otras iniciativas similares, Massa respondió: «No es un mapa del delito, sino una herramienta para definir qué tipos de delitos se cometen en cada región, frente a la falta de estadísticas serias. La mejor forma de saber qué pasa es que lo cuente la gente. En otros mapas, como el de De Narváez, no se podía saber si las denuncias eran reales. En este caso la gente va a usar su propio teléfono celular, con lo que quedaría expuesta si miente».

Concluido ese proyecto, Massa anunció que hará un mapa de precios. «La gente va a poder ir al supermercado y contar cuánto pagó la mortadela, para saber cuánto valen las cosas en Argentina y que no nos sigan inventando las estadísticas», explicó el diputado, cuyo objetivo es ambicioso: espera recibir 17 millones de mensajes en 20 días.