Plazas enjauladas

Una nueva medida de seguridad sería toma en el departamento de Guaymallén. La idea fue tomada por el intendente, Luis Lobos, en su visita a Londres.

Las plazas de Londres se encuentran cerradas en horarios nocturnos por medio de rejas que la rodean. Los propios vecinos de la zona son quienes tienen las llave para poder acceder al espacio público. Esta iniciativa fue bien vista por el intendente de Guaymallén, Luis Lobos durante su visita a Europa junto al gobernador, Francisco Pérez.

«Los vecinos son quienes votarán para comenzar con el cerrado de cuatro plazas departamentales», manifestó Lobos. El proyecto será presentado en los barrios departamentales y serán los vecinos decidirán si la medida se aplica o no.

Medidas de Seguridad reciente

Cuando en febrero Luis Lobos se reunió con el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore, fue claro: “Guaymallén necesita 15 móviles más y 60 policías para combatir el delito”. Camino a cumplir ese objetivo, hoy se dio un paso importante, ya que la provincia destino 9 móviles 0KM a la Departamental Guaymallén. Para el intendente, la meta es incrementar los recursos dotando también de materiales al cuerpo de preventores y llegar a fin de año con los recursos óptimos en prevención del delito.

Más allá de las partidas provinciales y el compromiso que el gobernador Francisco Pérez ha manifestado para con la gestión municipal, Luis Lobos adelantó que el municipio también destinará inversiones a la seguridad. “Está en marcha la licitación para la compra de 20 motos, 40 bicicletas y 4 cuatriciclos para incorporar a la Agencia de Seguridad Vial y Prevención Ciudadana”, reveló Lobos.

Además de la compra de vehículos, también avanza la capacitación de más efectivos para engrosar las filas del cuerpo de preventores que, desde abril, patrullan las calles de Guaymallén.