Polémica por una discriminatoria presentación del Ministerio de Producción

La cartera que comanda Dante Sica elaboró un informe titulado «Leyes para la tranformación productiva» que contiene datos sobre que «un 20% de contribuyentes aportan el 99,4% de la recaudación fiscal». La imagen con la que fue ilustrada despertó el repudio generalizado en redes sociales.

El Ministerio de Producción que dirige Dante Sica presentó un informe que volvió a marcar las diferencias de clase con las que el Gobierno nacional entiende la política argentina.

En una presentación titulada «Leyes para la tranformación productiva», uno de los apartados contiene datos sobre que «un 20% de contribuyentes aportan el 99,4% de la recaudación fiscal». El desagregrado númerico está ilustrado con una imagen elocuente y disctiminatoria en la que puede verse como un grupo de siete ejecutivos, blancos, rubios y vestidos de traje sostienen una pirámide humana de «morochos», con ropa casual.

La ilustración, publicada en Twitter por el economista Juan Balasini, despertó el repudio generalizado de los usuarios de la red social, quienes no ahorraron críticas a la hora de señalar la ideología macrista plasmada en el trabajo.