Quedan 1.100 evacuados en Luján

Luego de que lloviera más de 40 horas seguidas en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, la situación en varias zonas continúa complicada. Principalmente en Luján, donde el lento escurrimiento del río mantiene calles y caminos anegados y más de 1.000 personas evacuadas.

El temporal que azotó Buenos Aires desde el sábado hasta ayer por la tarde, afectó 23 distritos y los evacuados llegaron a 5.203. Ente los distritos anegados están Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Martín, Lomas de Zamora y Moreno.

En este marco, Patricia Spinelli, directora de Emergencias bonaerenses, precisó que «el lugar más complicado sigue siendo Luján» por el lento escurrimiento del río. «Hay otros lugares con anegamientos pero la situación mejoró, como es en Quilmes y La Matanza», añadió.

La responsable de Emergencias bonaerenses dijo que además de Luján «hay alerta en San Antonio de Areco por la crecida del lago».