Se reveló cómo será la versión streaming del Cosquín Rock

Se lanzó la edición online e interactiva del Cosquín Rock. El festival se realizará los días 8 y 9 de agosto y conformará de esta manera un nuevo modo de consumo de contenido musical. En una charla con el portal Infonews, su productor, José Palazzo, explicó cómo será la innovadora experiencia mediante una plataforma digital con variedad de artistas y actividades.

“Es una plataforma que la gente la puede tener por suscripción. El puntapié inicial de la plataforma es el festival, que no es un festival streaming alternativo al Cosquín Rock, porque el CR ya se hizo por suerte este año. Si bien no pudimos hacer los de España, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Uruguay y México… tenemos esperanza de hacer el de Buenos Aires, que era para los 20 años y obviamente el de febrero tenemos planeado hacerlo”.

Según adelanta Palazzo, el festival estará conformado por 60 bandas de diversos países, 4 escenarios, experiencia de realidad virtual, 360°, salas de chat y meet and great exclusivas para los usuarios. “Es algo en vivo, va a estar tocando un artista en Perú, uno en Chile, en Colombia, en Argentina… va ir rotando. No es que van a hacer una remasterización de sus shows. Van a tocar en vivo, en lugares de Buenos Aires como pueden ser la Trastienda, vamos a ver si se puede usar el CCK o la Usina del Arte. Estamos viendo todavía, va a depender de un protocolo, y ese protocolo va a marcar un poco de cómo serán los horarios y de cómo se va armando la grilla” afirma el productor.

“Y es interesante el proyecto en global porque tiene la posibilidad de ver a bandas tocando en vivo. No es que van a estar los artistas en sus casas grabando por separado; van a estar todos juntos. Y el significado de verlos todos juntos de nuevo es esperanzador, a pesar de que las salas estén vacías” cierra José.

Si bien la grilla de bandas que integran el festival no salió a la luz, las entradas ya pueden comprarse (https://cosquinrock.net/) a partir de $700 en su primera preventa. Acerca de este punto, José Palazzo aclara un concepto clave: “los fans tienen que entender que, si no hay un pago, la industria no puede funcionar, no van a ver bandas nuevas, van a cerrar medios, las bandas grandes van a tener que hacer parates o dejar de tocar. Hay una cadena de eso… Amazon, Apple, Disney Netflix, Spotify… por todo se puede pagar, pero por el show del artista argentino via streaming es una novedad”.

“Va a haber bandas nuevas, va a haber clásicos de cada uno de los países participantes, va haber un contenido muy interesante. Yo creo que la música hispano parlante va a tener una pequeña muestra de lo que está sucediendo entre lo nuevo y lo viejo”, agrega.

Para llevar a cabo el formato, la producción del festival se unió con dos empresas especializadas: Indexaris, que maneja toda la parte tecnológica, y Magnética, dedicada al desarrollo del diseño y el proyecto digital.