V Reunión Binacional por la Frontera Común

La integración a través de los pasos fronterizos Cristo Redentor, Pehuenche y Las Leñas figuran en la agenda del Gobernador que, además, compartirá almuerzo con la Presidenta Michelle Bachelet

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez arribó en la tarde de este jueves a Santiago de Chile para participar de la V Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común y VII Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina, encuentro que finalizará con un almuerzo con el cual la Presidenta Michelle Bachelet agasajará a los Gobernadores y Parlamentarios presentes.

“El Corredor Bioceánico es central para el posicionamiento geopolítico y económico de Mendoza en el eje Atlántico-Pacífico del Mercosur. Por ello, desde lo político impulsamos tanto el desarrollo de esta integración a través del Paso Cristo Redentor como la culminación del Paso Pehuenche y el desarrollo del Paso Las Leñas, estratégicos para nuestra provincia”, dijo Pérez al anticipar parte de las discusiones binacionales que tendrán lugar este viernes en Santiago.

Gobernadores, ministros, secretarios de Estado, Intendentes y Parlamentarios de ambos países se darán cita en el edificio del ex Congreso Nacional Chileno para debatir sobre diversos temas que hacen a la frontera común entre Chile y Argentina.

En ese contexto, Pérez será acompañado por el senador nacional Adolfo Bermejo, presidente de la Comisión de Transporte del Senado de la Nación ya que los temas fuertes que lleva Mendoza para tratar tienen que ver, justamente, con fortalecer y reafirmar inversiones en torno a los principales pasos fronterizos entre la Provincia y Chile.

Se ha previsto que el encuentro sea abierto formalmente por los ministros de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, como país anfitrión, y de Argentina, Héctor Timerman.

Mendoza participará de las reuniones de trabajo con sus equipos técnicos sobre temas específicos como son las tres mesas de integración sobre los Pasos Cristo Redentor, Pehuenche y Las Leñas.

Al mediodía, al terminar las deliberaciones se realizará la firma conjunta de acuerdos sectoriales entre las autoridades de ambos países y luego el Gobernador participará del almuerzo que ofrecerá la Presidenta Bachelet a los Gobernadores, Intendentes y Parlamentarios presentes, en el Palacio de La Moneda.