Vélez ganó en Varela

En lo que está siendo el cierre de un semestre casi para el olvido, Lucas Pratto volvió a demostrar toda su jerarquía y justificar por qué es uno de los delanteros más codiciados por diversos equipos del mundo entero (la última semana fue tapa de un diario brasileño por el deseo del Flamengo de sumarlo a sus filas). Con un doblete que le permitió subirse a lo más alto de la tabla de goleadores (junto a Maximiliano Rodríguez y Silvio Romero), el ‘Oso’ permitió que Vélez vuelva a festejar en condición de visitante luego de siete juegos sin poder hacerlo, gracias a lo que fue el 2-0 ante Defensa y Justicia.

Pese a la devoción de los fanáticos para con él por sus goles y entrega, el atacante no ocultó su deseo de emigrar: «La idea es ir a jugar al exterior, ya con estos tres años en Vélez me haría bien tener una revancha afuera. Ojalá a fin de año se dé, la mejor edad para salir es esta».

Mientras que enseguida pasó a enfocarse en lo que fue el partido y no esquivó la autocrítica: «En el peor momento nuestro hicimos el primer gol… No hicimos un buen primer tiempo, más allá de que arriba tuvimos un par de aproximaciones. Ya en el segundo pudimos hacer cuatro o cinco goles de contra. Jugamos muy bien, pero el primer tiempo no fue bueno».

«Lo importante es que volvimos al triunfo de visitantes, pero por algo estamos en mitad de tabla… Ahora llegamos a 25 puntos. Por algo estamos en el pelotón de los irregulares, porque no hicimos bien las cosas. Hasta el mismo Boca hoy está dentro de los más regulares. Hoy no sirve jugar bien ni mal, sino ser regular», concluyó el siempre sincero Pratto.