Acequia transmitirá el Mundial de Fútbol

El canal público provincial firmó un convenio con el Gobierno Nacional para emitir los 32 partidos en directo del Campeonato Brasil 2014.

El canal público provincial Acequia transmitirá el Mundial de Fútbol Brasil 2014, y esta posibilidad se concreta tras haber firmado ayer en la Casa Rosada un convenio con el Gobierno Nacional.

De la firma de este convenio participó el director de Acequia, Alejandro Biondo, quien representó a Mendoza ante el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en un encuentro al que asistieron autoridades de otros 16 canales públicos y 8 privados de todo el país.

La suscripción del presente acuerdo implica la autorización de la Jefatura de Gabinete a los diferentes canales a emitir 32 partidos en directo del Campeonato Mundial cuyos derechos fueron adquiridos por el Gobierno Nacional.

Los canales que rubricaron el documento son los canales 12 de Posadas; 3 de La Pampa; 10 de Río Negro; 13 de San Luis; 7 de Catamarca; 12 de Trenque Lauquen; 10 de Tucumán; Acequia de Mendoza; Chaco TV; 10 DE Córdoba; 11 de Formosa; 9 de la Rioja; 7 de Chubut; 9 de Río Gallegos; 13 de Río Grande; 11 de Usuahia y TV Universidad de La Plata; todos estos públicos. Mientras que los canales de carácter privado son 7 de Jujuy; 9 de Paraná; 9 de Chaco; 13 de Río Cuarto; 7 de Santiago del Estero; 13 de Santa Fe; 9 de Bahía Blanca y 13 de Corrientes.

De la rúbrica del convenio participaron además el subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión, Gustavo Fernández Russo y el subsecretario de Gestión Administrativa, Juan José Ross.

También intervinieron el subsecretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel y el coordinador General de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino.

Acequia fue inaugurado el 26 de marzo pasado, en un acto que fue encabezado por el gobernador Francisco Pérez, quien mediante una videoconferencia puso oficialmente al aire a esta señal junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La señal del Gobierno de Mendoza puede ver a través del canal 29 de la TDA (Televisión Digital Argentina). También es captada en el canal 11 de Supercanal y próximamente por CTC que tiene cobertura en el Valle de Uco, San Rafael y Malargüe. La nueva programación también podrá verse en www.acequia.tv