D’Onofrio le tiró flores a Tevez

El presidente de River elogió al Apache por haber vuelto a Boca y dio por terminadas las negociaciones para sumar a Sosa y Scocco

Es admirable lo que hizo Tevez. Yo no tengo problema en reconocerlo. Por más que sea jugador de Boca, como él hay muy pocos. No hay otro igual», así se refirió Rodolfo D’ Onofrioa la voluntad que tuvo Carlos Tevez en resignar dinero y retornar en plenitud a jugar en el fútbol argentino. El presidente millonario se refirió a la vuelta del Apache al ser consultado sobre la posibilidad de conseguir refuerzos de jerarquía provenientes del fútbol europeo pero igualmente aseguró que le seguirán buscando a Marcelo Gallardo las mejores alternativas para el próximo semestre. «Si conocen un crack como Tevez que quiera venir a River, yo le pago la prima y le firmo ya», probó suerte D’Onofrio

El futuro de Vangioni

El lateral izquierdo se sumó ayer a la pretemporada en Punta del Este tras llegar a un acuerdo con la dirigencia pero dejará el club en junio y problamente se vaya a jugar alMilán. «En mayo del año pasado, recibimos una oferta de un millón de euro por Vangioni. Si lo vendíamos, lo perdíamos para la Libertadores. Corrimos el riesgo y era evidente que podía pasar algo así. Seguro va a recibir una oferta muy importante, como Funes Mori. Se salvan para toda la vida. River hizo un esfuerzo enorme para jugar la Libertadores con un equipo como lo hicimos. No se puede retener eternamente», explicó D’onofrio.

Sin embargo el presidente es optimista en conseguir algún resarcimiento de parte del club italiano, aunque sea a través de un partido amistoso: «Vangioni va a quedar libre en junio y el Milan nos envió una carta para avisarnos que empezará a negociar con el jugador. Vamos a hablar con ellos. Conocí a la hija de Berlusconi, tenemos muy buena relación. Algo más va a ocurrir. Un partido con el Milan, que le va a permitir a River sacar algún rédito».

Las negociaciones por los refuerzos

D’Onofrio admitió que se han caído las negociaciones por José Sosa e Ignacio Scocco. «Hicimos una oferta de dos millones de dólares por el ‘Principito’ (José) Sosa y la contraoferta del Besiktas de Turquía fue nueve millones. Imposible», sentenció el dirigente sobre el jugador surgido en Estudiantes de La Plata. «Newell’s hizo una novela por el pase de Scocco. Ya está descartado», comentó sobre el delantero que pretendía Marcelo Gallardo.

“Para nuestro mercado es imposible competir -continuó-, por eso los jugadores se van. Con las ofertas que les hicieron a (Ramiro) Funes Mori (Everton de Inglaterra) y (Matías) Kranveitter (Atlético de Madrid), por ejemplo, se salvan ellos, sus hijos y sus nietos si quieren”.