Otro policía muerto en París

La agente municipal que acudió a un accidente en Montrouge falleció por las heridas que le provocaron los disparos de un hombre ataviado con un chaleco antibalas. También se registró una explosión al este de Francia.

La policía municipal herida este jueves durante tiroteo en Montrouge, en el sur de París, murió, mientras que la otra víctima se halla en estado de extrema gravedad.

Un hombre ataviado con chaleco antibalas abrió fuego con un arma automática sobre los agentes de la policía municipal que se habían desplazado al lugar a causa de un accidente de tránsito, y posteriormente se dio a la fuga.

Las autoridades desmintieron que un sospechoso detenido esta mañana poco después del ataque fuese el autor de los disparos.

En tanto, una explosión en un restaurante cercano a una mezquita en el este de Francia se sumó en las últimas horas al tiroteo que se registró en el sur de París, un día después del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo.

El estallido se produjo este jueves en un restaurante ubicado cerca de una mezquita en Villefranche-sur-Saone, en el este del país galo.

Según informa el diario Le Progres, la explosión no causó heridos y la zona está acordonada por la policía.

«Me temo que la explosión está vinculada con el evento dramático que ocurrió el miércoles», dijo el alcalde de la localidad, Bernard Perrut, quien acudió al lugar de los hechos.