Se confirmó el sueño de los hinchas de San Lorenzo

El próximo miércoles 14 de diciembre San Lorenzo firmará el boleto de compra-venta de los terrenos de Av. La Plata y podrá celebrar a lo grande la «Vuelta a Boedo», paso previo para comenzar a construir el estadio en el lugar que lo vio nacer. Así lo hicieron saber Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vice del Ciclón, quienes mostraron su felicidad en sus cuentas de la red social Twitter.

«HOY ES UN GRAN DÍA. Después de muchísimo trabajo, podemos anunciar que el 14 de diciembre firmaremos el boleto de compraventa de Av La Plata», expresó Lammens. «Días y horas de negociaciones silenciosas para que nada de este Acuerdo se caiga. Felicitaciones a todos los que lo lograron. Emoción», reconoció Tinelli.

La confirmación llegó luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobara el expediente de Obra de la empresa Carrefour para la construcción de la nueva tienda que reemplazará a la actual. Allí, donde en sus comienzos estaba ubicado el Viejo Gasómetro, se construirá el estadio Papa Francisco.

El club San Lorenzo de Almagro lo informó a través de un comunicadooficial. «El próximo 14 de diciembre, San Lorenzo y Carrefour firmarán el boleto de compra-venta del predio de Av. La Plata en favor del club, en lo que será un nuevo paso fundamental para la vuelta del CASLA a Boedo y de la construcción del nuevo supermercado y sus respectivas cocheras», dice la carta.

El comunicado oficial de San Lorenzo

El comunicado oficial de San Lorenzo

«Agradezco la buena voluntad de Carrefour para rubricar este acuerdo, beneficioso para ambas partes», continuó el presidente de San Lorenzo. La idea es que el nuevo estadio se arme junto al minimercado con cocheras. «Es un orgullo poder hacer un anuncio de semejante magnitud, haber cumplido con nuestra palabra y llevarle a los socios e hinchas de San Lorenzo esta excelente noticia de fin de año», explicó Lammens.

El presidente también dejó un mensaje para los vecinos de Boedo: «Queremos que sepan que la vuelta del club va a ayudar a mejorar la iluminación y la seguridad de la zona, además de potenciar la actividad social y sumar comercios al barrio. Tenemos un proyecto integral que atenderá todas estas demandas».

Los hinchas celebran el regreso a “Tierra Santa”, el lugar donde nación el club San Lorenzo de Almagro (NA)

Los hinchas celebran el regreso a “Tierra Santa”, el lugar donde nación el club San Lorenzo de Almagro (NA)

Por su parte, el presidente de Carrefour, Daniel Fernández, también se mostró conforme por cómo se llegó a un acuerdo: «Estamos muy satisfechos en concretar este acuerdo con San Lorenzo. Queremos avanzar cuanto antes en el nuevo Carrefour, que será de última tecnología, para seguir ofreciendo la mejor oferta a nuestros clientes».

En diciembre de 2015, el club y la empresa francesa firmaron un convenio, en el marco de la Ley 4384 de la Ciudad de Buenos Aires, estableciendo plazos y condiciones para alcanzar este objetivo que acaban de concretar. Sin embargo, la verdadera lucha de los hinchas se viene demorando desde 1979, predio que fue obligado a vender durante el gobierno militar.

San Lorenzo de Almagro ya había inaugurado, pocas semanas atrás, el nuevo Polideportivo para básquet, voleibol y futsal, entre otros deportes. Ese día también será recordado por el regreso a la Tierra Santa, como lo llaman los hinchas azulgranas. «Es un día que va a quedar guardado para todos los hinchas de San Lorenzo», sostuvo, en ese momento, el vicepresidente Marcelo Tinelli.