Tevez regresa a la selección

Martino convocará al Apache para los duelos con Brasil y Hong Kong. Fin a una polémica: el goleador preferido por los argentinos vuelve a ponerse la celeste y blanca tras más de tres años.

Pasaron más de tres años. Pero al parecer la espera valió la pena. Luego de pedir una y otra vez por el regreso de Carlos Tevez a la selección argentina, el sueño de todo un pueblo se hará realidad en los próximos días, ya que el Apache será convocado por Gerardo Martino para los duelos ante Brasil y Hong Kong, a celebrarse el 11 y 14 de octubre, respectivamente.

El Tata, que entregará la nómina para los mencionados encuentros en los próximos días, citará, según adelantaron desde la Asociación del Fútbol Argentino, al atacante de Juventus de Italia, que pasa por un gran momento.

Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca y de AFA, confirmó que ya se iniciaron los trámites de la visa del atacante de la Vecchia Signora para que pueda estar presente en la gira por China y Hong Kong.

El viernes vence el plazo para que la AFA pida los permisos a los clubes de los convocados, aunque el Tata dispondrá de unos días más para poder hacer el llamado formal a los que viajarán a Asia en octubre.

Vale recordar que Tevez no viste la pilcha albiceleste desde julio de 2011 cuando falló el penal definitorio ante Uruguay en los cuartos de final de la Copa América. En ese momento el DT era Sergio Batista, que luego dejaría su cargo y sería reemplazado por Alejandro Sabella, quien nunca lo tuvo en consideración tanto para las Eliminatorias Sudamericanas como así tampoco para la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El ex delantero de Boca es una de las figuras de Juventus. Tras convertir dos tantos en el debut en la Champions League ante Malmö de Suecia, el sábado pasado fue el autor del único gol en la victoria ante Milan en el Calcio. Encima venía de anotarle a Udinese en la puesta en escena anterior en la Liga de Italia. Gran momento del Apache para volver a la selección… Y felicidad absoluta para el pueblo argentino.