Una multitud estalló en River con el «Rey de la bachata»

Alrededor de 50 mil personas colmaron el estadio de River en la primera presentación del músico Romeo Santos. El recital comenzó con una hora de retraso, pero no le importó a nadie. Apenas comenzó el show, el Monumental se convirtió en escenario de una verdadera fiesta de música y sensualidad. Cantó todos sus éxitos como solista.

Romeo Santos reafirma ante cada show su corona: sigue siendo el rey de la bachata. Sensual y romántico durante hora y media cautivó con su repertorio de temas pegadizos que despiertan una pasión desmedida entre sus seguidoras. Según consignó Tiempo Argentino, el artista llegó para presentarse en el país en el marco de su gira «Vol. 2 World Tour».

El concierto, previsto para las 21, tuvo un significativo retraso y comenzó a las 22. A pesar de la espera, el artista estadounidense fue recibido con ovación. El tema de apertura fue «Inocente» (del disco Fórmula Vol 2). Con los primeros acordes, de la canción el estadio explotó y Santos siguió su listado con «Amigo», «Por un segundo» y «Loco», entre otros.

El músico nacido en Bronx, New York, repasó ante las 50 mil personas que estuvieron en River por todos sus éxitos como solista y de los clásicos de la disuelta agrupación «Aventura», provocando el delirio del público compuesto mayoritariamente por mujeres, quienes corearon al unísono varias de sus canciones. Durante este tour musical, Santos centró su show en temas del disco Formula Vol. 2, que fue elegido mejor álbum latino de 2014.

Entre el repertorio, se destacaron temas como «Propuesta indecente», «Obsesión» y «Soberbio», «Mi corazoncito», «Cancioncitas de amor», «Su veneno», «Promise», «Infieles», «Necio», «El malo», «Mi santa», «Odio», «Eres mía», «Ella y yo», «Si yo muero», «Todavía me amas», «Obsesión». No faltó el meadley con éxitos, «7 días», «La diabla», «Tu jueguito», «Llévame contigo» y «Un beso». El show del estadounidense concluyó a cerca de la medianoche.

El cantante volvió ayer a la Argentina, luego de haber cerrado el lunes la Fiesta del Lago, en un avión privado con un equipo de 50 personas entre los cuales llegaron músicos y miembros del staff. Según comentó la organización, no fue tan exigente en sus requerimientos para estas presentaciones, solamente pidió frutas, agua, jugos y té de varios sabores. Estos shows en River, se armaron con el equipo usado en sus conciertos en el Yankee Stadium, de New york. El jueves, en la quinta jornada del Festival internacional de música, en Viña del Mar, Santos presentó parte de este tour que la prensa chilena definió como «subido de tono».

Un éxito de la música centroamericana. El primer corte del disco, «Propuesta Indecente» recibió más de 200 millones de visitas en Youtube superando artistas como Justin Timberlake, Rhianna, Duft Punk, Shakira, entre otros. La locura por Romeo Santos y su música ha llevado a que su pasada producción discográfica Fórmula Vol. 1, se convierta en Triple Disco de Platino. «The King Stays King: Sold Out At Madison Square Garden» editado en 2012 alcanzó el disco de Oro en Argentina.